Juegos para chicos. Discapacitados. DESCUENTOS

Juegos para chicos. Discapacitados. DESCUENTOS Galería

Jugar es un derecho que tienen todos los niños, sin importar su color, raza o religión. En ocasiones los niños que sufren algún tipo de discapacidad, necesitan de juegos y juguetes especialmente diseñados para ellos. Es muy importante que los juguetes se adapten a los niños y no que los niños deban adaptarse a los juguetes.

Juegos: que hay que tener en cuenta.

Juegos: que hay que tener en cuenta.

Es muy importante que el juguete pueda ser usado por niños con o sin discapacidad para poder lograr un buen desarrollo durante el juego. Es muy importante, a la hora de elegir un juguete o de pensar en alguna actividad recreativa. Es indispensable a la hora de elegir un juguete o actividad, que sean versátiles y que permitan varias formas de interrelación de los niños con capacidades diferentes.

Es muy importante que los juguetes se adapten a las diferentes etapas en las que el niño se desarrolla. Es indispensable tener en cuenta la edad del niño y el tipo de discapacidad que tiene.

Una de las cosas a tener en cuenta cuando se piensa en adquirir un juguete de estas características o comenzar a realizar algún tipo de actividad recreativa, es la de respetar los estándares de seguridad, si se trata de un juguete, tiene que ser algo que no pueda ser roto fácilmente o que la pintura se salga, y si es una actividad de recreación, es conveniente tomar todos los recaudos necesarios antes de comenzar su desarrollo.

Los ritmos de aprendizaje suelen ser diferentes en cada niño. Lo ideal es consultar con el pediatra, para saber que entretenimientos son los ideales para cada chico.

Actividades recreativas: que hacer

Actividades recreativas: que hacer

En la página web de “Juegos para discapacitados” (www.ourweb.galeon.com/pagina_n3.htm) encontraremos un listado muy interesante de actividades recreativas para chicos con capacidades diferentes, excelentemente explicadas. Cada actividad incluye el tipo de materiales que son necesarios para realizarla, en que terreno o lugar es adecuado jugarla, para que edades es adecuada y también que tipo de estimulación ofrece.

Juegos para chicos discapacitados: donde comprarlos

Juegos para chicos discapacitados: donde comprarlos

La página web de Crucijuegos (www.crucijuegos.com) nos muestra una interesante variedad de juguetes para chicos con discapacidad, por ejemplo hamacas para sillas de ruedas, calesitas integradoras, sube y bajas para sillas de ruedas, hamacas tipo sillas y también hamacas tipo reposeras. La empresa está ubicada en la Avenida Eva Perón 8989 en Rosario, Provincia de Santa Fe y cuenta con sucursales en varias provincias de nuestro país. Para comunicarse con la casa central llame al (0341)4520505. Si desea comunicarse por email, la dirección de correo es info@crucijuegos.com, o también puede utilizar el formulario de contacto que figura en la página web. Aceptan Visa, MasterCard, Amercian Express y Dinners Club.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Códigos y ofertas relacionados