Juegos para niños: De 3 años gratis

Puzzles Galería

Jugar es algo esencial para todo niño, puesto que esta actividad despierta su creatividad e imaginación, estimula el aprendizaje, el conocimiento y el desarrollo de los sentidos.Los juegos para niños de 3 años, que sean básicos y fáciles de entender, son para ellos la diversión ideal. Puzzles, adivinanzas, colores... Todo es aún más lindo si se incluye algún personaje animado o de la Tv que esté presente, en por ejemplo, un rompecabezas. ¡Y ahora estos juegos están online! Hay muchos sitios con actividades variadas para pequeños de tres años. Jugar online es fácil y gratis.

Juegos para niños de 3 años, ¿qué encuentro online?

Juegos para niños de 3 años, ¿qué encuentro online?

Uno de las actividades básicas es el armado de rompecabezas o puzzles. En general, para esta edad de la infancia se recomiendan que la cantidad de piezas no supere el rango entre 12 y 18 piezas. Claro que esto dependerá en gran parte del desarrollo y la habilidad que tenga el niño o niña para armarlos. Cuando comience a armar de manera rápida y sin inconvenientes un puzzle de una cierta cantidad de piezas, ya puede comenzar a jugar con otro que tenga algunas piezas más en cantidad. Otra actividad es el clásico juego de la memoria (Memory Game). Consiste en una cierta cantidad de fichas con imágenes que se repiten dos veces. Debe colocar todas las piezas boca abajo, y comenzar a clicar sobre una y luego sobre otra. Si ambas fichas no tienen la misma imagen, volverán a voltearse. El objetivo es recordar la imagen que hay en cada ficha, y armar las parejas. Si lo que le gusta al niño es el arte y la pintura, se pueden elegir actividades como colorear dibujos. En un costado de la pantalla hay una paleta de colores, donde se deberá clicar sobre el color elegido, y arrastrar el mouse sobre el área del dibujo que se quiere pintar con dicho color.

Dónde encontrar juegos online gratis y para comprar

Dónde encontrar juegos online gratis y para comprar

Dos sitios súper recomendados para encontrar juegos para niños de tres años (puzzles, memory game, de colorear, y muchos otros más.) son Peke Gifs (www.pekegifs.com) y Gato con Bota (www.gatoconbota.com). En ambos hay muchas versiones de actividades disponibles: por ejemplo, en puzzles hay de animales, figuras, frutas o personajes de la tele, e igualmente los memory game, que traen caras de personas, frutas, objetos o animalitos. Si en cambio, quisieras comprar juegos de este tipo pero para jugar en tu casa (no de manera online) un lugar conveniente donde hacerlo es la juguetería It's Magical (www.itsmagical.com.ar) o Juguetería Scooby (www.jugueteriascooby.com.ar). Ambas tienen un completo catálogo de productos, desde juguetes didácticos hasta artículos infantiles electrónicos, y tienen shop virtual para compras online.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos