Juegos para niños pequeños: Gratis en español. ¡Online!

Juegos para niños pequeños: Gratis en español. ¡Online! Galería

Las nuevas herramientas tecnológicas nos brindan la posibilidad de acceder a través de la web, a una gran variedad de juegos destinados para niños de todas las edades. La forma de entretenerse de los chicos responde a variables como el género y la edad. En esta nota encontrarás algunas sugerencias para entretener a los más pequeños.

Juegos para niños pequeños

Juegos para niños pequeños

A partir de los 3 y hasta los 5 años de edad, el juego simbólico predomina entre los más pequeños. A su vez, durante este período, dicha modalidad va sufriendo algunas modificaciones.

El desarrollo cognitivo comienza a desarrollarse y los niños pueden reconocer que existen las personas y los objetos aún cuando no están presentes. Entonces pueden comenzar a jugar “como si” algo sucediera ya que su pensamiento les da la posibilidad de imaginar situaciones que están presentes, volviéndose más compleja su capacidad de entretenimiento.

En un primer momento los chicos juegan solos e imitan situaciones habituales, como por ejemplo “alimentar al bebé” o “manejar el coche”; alrededor de los 3 años, los niños empiezan a recrear situaciones más elaboradas, incorporando todos los elementos de la escena.

Alrededor de los 5 años, el juego simbólico se transforma en colectivo, incorporan a otros pares a las distintas escenas, y pueden crear guiones completos de situaciones cotidianas tales como “jugar a la maestra”, “jugar a la mamá y el papá”, etc. A través del tipo de entretenimiento que organizan, podemos entender qué grado de maduración cognitiva y emocional han alcanzado los infantes.

Los mejores juegos online para que los más pequeños se diviertan en casa

Los mejores juegos online para que los más pequeños se diviertan en casa

El Blog www.mediometro.com ofrece una amplia variedad de actividades organizadas por categorías y de fácil acceso para que los chicos no necesiten la ayuda de sus mayores.

Aventura, deportes, estrategia, cocina, vestimenta, moda, peluquería, coches, aviones y motos son algunos de los juegos que ofrece esta página online en forma gratuita.

Pucca, Barbie, Pokemon, Los Simpsons, las Bratz, Shrek, de Disney integran la selección que ha realizado este blog para que los niños pueden divertirse con sus personajes favoritos. Además podrán pintar dibujos, aprender canciones, leer cuentos y repasar algunas materias del colegio como lengua, matemática, inglés, etc.

En www.lapolaquita.com encontrarás todo tipo de productos de entretenimiento para comprar: cajas con figuras y letras imantadas, sellos de esponja, cajas de arte, naipes ilustrados, piezas de encastre, etc. Además, se pueden encontrar unos muñecos tejidos a crochet o con rellenos siliconado, todos elaborados con simpáticos diseños y muy exclusivos.

El blog es muy práctico para seleccionar el producto y efectuar el pago: luego de cargar al carrito el producto, se llena un formulario de contacto, se elige el medio de envío y finalmente se realiza el pago. Las entregas se realizan en todo el territorio argentino.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Códigos y ofertas relacionados