Juguetes con material reciclable para manualidades

Los juguete Galería

Los juegos y juguetes son complementes esenciales en el aprendizaje del niño o niña, no sólo en los momentos de diversión. Jugando ellos crean historias, situaciones y dejan volar su imaginación. ¿Por qué no entonces crear algunos de estos con tus propias manos? Hay muchas ideas online para realizar manualidades para los niños. Y aún más, si con esto puedes ayudar en la conservación del ambiente, ¿qué mejor? Entonces, es hora de poner manos a la obra y buscar ideas de juguetes con material reciclable. Incluso, puedes salirte de las recomendaciones e imaginar vos misma qué otras opciones o propuestas puedes hacer a partir de éstas.

Ideas de juguetes con material reciclable para manualidades

Ideas de juguetes con material reciclable para manualidades

¿Tienes muchas botellas en casa? No te imaginas cuánta variedad de juegos puedes realizar para los niños con ellas. Una muy fácil y divertida, especial para los varones, son autos. Sólo debes quitar todas las etiquetas de la botella, cortar un rectángulo (es decir, dejar un agujero con forma rectangular) en uno de los costados. Éste rectángulo será donde el niño podrá colocar muñecos u otros objetos que desee transportar en él. Luego, lo pintas, le pegas stickers o figuras de cartulina, y luego con tapitas de gaseosa, argollas de metal o redondeles de madera, haces las ruedas. Incluso puedes colocarle un cordón o hilo en la boca de la botella, para que el niño tire de él para mover el auto. Si lo que te sobra son telas o pedazos de papeles de colores como cartulinas, afiches o retazos de goma E.V.A una buena opción son realizar títeres de dedo. Debes medir, cortar y pegar la base que será en la que el niño introducirá su dedo para darle animación al títere. Luego, sobre esa base puedes pegar, pintar y adornar como se te ocurra. Puedes crear animalitos, niños, personajes de cuentos e historietas, y muchas otras cosas. Una idea genial es aprovechar cajas, ya sean de cartón o cajones de plástico para crear elementos de cocina para niñas. Puedes armar la cocina, heladera, bajomesada con cajas de cartón. Asegúrate de sujetarlas bien para que no se abran, y realizar los cortes necesarios para que funcionen como puertas. Puedes forrarlas con papel, o pintarlas con témperas o acrílicos de colores.

Comprar online materiales para manualidades

Comprar online materiales para manualidades

Para realizar estos juguetes, vas a necesitar comprar materiales que quizás no tengas o necesites cantidades mayores. Puedes hacerlo en Artístico Rygo (www.rygo.com.ar) que comercializa materiales y productos de alta calidad, y tiene e-shop para realizar compras. Puedes abonar con tarjetas de crédito, y realizan envíos a todo el país. Otra opción es ingresa a Artística Dibu (www.artisticadibu.com) y buscar en la sección "dónde comprar" la sucursal que se encuentra más cercana a tu domicilio o zona. Para encontrar más ideas de este tipo de manualidades, puedes ingresar a www.lasmanualidades.com o al sitio del canal de televisión Utilísima Satelital (www.utilisima.com).

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo