Juguetes con material reciclado para niños

Los juguetes con material reciclado para niños son de gran ayuda al medio ambiente Galería

La tendencia a estar a favor del medio ambiente va en aumento. Afortunadamente, muchas son las personas que se preocupan por el planeta y desean dejar de tirar tanta basura. Es por ello que se confeccionan todo tipo de objetos en base a plásticos, cartones, latas, entre otros con el fin de aprovechar el material reciclado y evitar el desperdicio. Uno de los sectores más conocidos dentro de estas técnicas es el de los juguetes para niños. Además de conseguirlos en cooperativas y asociaciones, se dictan cursos para aprender a crearlos uno mismo. Una idea más que interesante para regalar a los pequeños del hogar.

Juguetes reciclados: qué saber

Juguetes reciclados: qué saber

Hay cientos de opciones para reciclar todo tipo de objetos, sin embargo los más utilizados son el plástico (botellas de diversos tamaños), el cartón (también papel) y el aluminio (latas). No dejan de ser divertidos por no ser nuevos o venderse en una juguetería importante y además se le enseña al niño o niña cómo es cuidar el mundo en el que viven, aprendiendo a no tirar basura y a reciclarla para un nuevo fin. Se puede jugar con un barco para muñecas con botellas PET de gaseosa o con una pista hecha con cartones redondos en una caja y la diversión no será menor. Con corcho y tela se realizan barcos para la piscina más que alucinantes y también hay modelos con cortes de madera. Las latas son usadas también para fabricar automóviles, por ejemplo. Todo lo que se considere “basura” puede ser utilizado para crear juguetes para que los niños se diviertan y comprendan el valor que tiene el planeta generando menos basura.

Juguetes con material reciclado para niños: dónde comprar

Juguetes con material reciclado para niños: dónde comprar

En Argentina, la tendencia de reciclar va en alza y está llegando a los juguetes de los niños. Por ejemplo, en la Cooperativa La Nacional (www.lanacional-coop.com.ar), se ofrecen modelos hechos con partes de madera, además de vender otros productos (muebles principalmente y juegos de plaza para niños). Abrió sus puertas en el año 2003 y desde entonces se dedica a fabricar artículos de todo tipo, siempre con madera. Por su parte, en el Centro Cultural España Córdoba (www.ccec.org.ar). Ofrecen cursos interesantes para aprender a armar juguetes reciclados, utilizando todo tipo de elementos que se pueden juntar en la casa (botellas, sachet, cordones, tela, latas, alambre, revistas y mucho más). Por su parte, en el centro Cultural Apu Aconcagua (www.centroculturalapuaconcagua.blogspot.com.ar), brindan talleres para que los niños y sus padres aprendan a hacer juguetes reciclados para su uso personal o bien para venderlos en todo Mendoza.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo