Juguetes hechos con material reciclado

Cajitas hechas con cajas de conserva. Galería

Los juguetes son, para los niños, uno de los elementos más importantes de la infancia. Con ellos interactúan de diferentes maneras, y dedican horas a la exploración de ellos y a estimular su imaginación. Por ello es importante, para los adultos, elegir correctamente de qué manera brindar los juegos que estimulan al niño en su infancia y aprenderá para toda la vida. Además, es necesario tener en cuenta que no todos son iguales. Por ejemplo, si hablamos de la composición, muchos tienen material reciclado, y con ello podemos fomentar una mentalidad de cuidado del medio ambiente y aprovechamiento de las cosas que comúnmente damos como desechas. Actualmente, con la gran contaminación y suciedad que se encuentra presente en todo el mundo, generar una conciencia sobre la importancia del reciclado es un valor incalculable. Así que si te decidiste y estás buscando juguetes hechos a partir de materiales reutilizables no esperes más, aquí te presentamos las mejores opciones.

Juguetes hechos con material reciclado

Juguetes hechos con material reciclado

Para los niños, que gustan en general de todos los autos y vehículos, existen un montón de autitos y camiones hechos a partir de cartón duro reciclado: con cuidado, durarán un montón de años si se los cuida. El cuidado es también un aprendizaje que hay que tener porque luego se trasladará en cuidado general hacia todas las cosas. Para niños más chicos, existe una gran cantidad de peluches hechos a partir de prendas de vestir en desuso: rellenadas con rellenos de antes o almohadones viejos, podemos tener hermosos peluches. Existen también, en la actualidad, fábricas que recolectan tapitas de botellas plásticas, y realizan con ellas un montón de cosas, entre ellas, juguetes plásticos. Lógicamente la calidad es excelente y no se pierde nada en el reciclado. Muchas veces, lo que vemos también, es el aprovechamiento de las cajas de cartón grandes para construir con ellas casas para los muñecos con lo que los niños juegan. Pintadas y reforzadas, son una opción ideal para contar con esas grandes casas que se usan desde antaño. Si querés generar una conciencia del cuidado de la naturaleza, te presentamos las mejores opciones para que consigas lo mejor.

Dónde comprarlos o fabricarlos.

Dónde comprarlos o fabricarlos.

Para la compra en jugueterías, una gran opción es Ofelia feliz. En su página web (www.ofeliafeliz.com.ar), encontramos una amplísima cantidad de juguetes hechos con objetos reutilizados. Debemos dirigirnos a la sección de juegos. Allí podemos ver buenas ofertas. Por ejemplo, anotadores de papel reciclado a $14. También podemos encontrar con una fina y elegante confección, muñecas de paño por $112. Ahora si lo que queremos es que nuestro niño entre a compartir en el reciclado, hay talleres divertidísimos que se hacen, donde se sociabiliza con gente y se aprende llevando cosas rotas de la casa para reciclar. Constantemente organizan nuevos talleres y podemos contactarlos en su página (www.lafabricadejuguetes.blogspot.com.ar). Su fábrica lleva más de 149 años y es una tradición en Buenos Aires.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo