Kandinsky biografía

Con la Kandinsky biografía las maestras enseñan a sus alumnos Galería

Wassily Kandinsky fue un pintor ruso que comenzó a crear cuadros abstractos a finales del siglo XIX, siendo considerado el precursor de este arte y del de la lírica. Con la Kandinsky biografía, las maestras de la escuela enseñan a sus alumnos sobre varias áreas, como ser el conocimiento de uno mismo, las formas, los colores y la geometría. Además, los estudiantes más grandes pueden aplicar el conocimiento del entorno, la comunicación y la representación con sus obras. Es por ello que se tiene muy en cuenta en los cronogramas de trabajo de las instituciones educativas más importantes del mundo.

Kandisky biografía breve

Kandisky biografía breve

Wassily Kandisky nació en Moscú en diciembre de 1866. Estudió leyes en Rusia y rechazó un buen puesto de la Universidad de Dorpart porque prefirió estudiar arte en la ciudad alemana de Múnich. En 1901 fundó el grupo Phalanx para poder introducir las vanguardias francesas en la capital de Alemania, donde abrió una escuela para dictar clases. Las pinturas que se encuentran en Kandinsky biografía de los primeros años como artista con de paisajes sombríos y con espátula. También pintó tradiciones rusas, sobre la Edad Media y temas fantásticos. Utilizó temple sobre papel oscuro, que daba la impresión de ser un cuadro transparente, borrando además la distinción entre el fondo y las figuras, es decir, una composición abstracta. En 1902 expuso sus obras en Berlín y luego viaja a Italia, África y Países Bajos. En 1909 Kandisky asumió como presidente de la Nueva Asociación de artistas de Munich. Durante la Guerra viaja a Rusia y más tarde continua su carrera en París hasta su fallecimiento en 1944.

Kandinsky biografía: dónde comprar

Kandinsky biografía: dónde comprar

Los cuadros que se pueden ver en su biografía se pueden adquirir en formato de libros o de láminas. En el primer caso, la Boutique del libro (www.boutiquedellibro.com.ar) ofrece una colección de diversos autores relacionados a este pintor ruso. Algunos de los títulos propios de Kandinsky son “Gramática de la creación”, “Punto y Línea sobre plano” y “De lo espiritual en el arte”. Por su parte en All Posters (www.allposters.com.ar) hay alrededor de 200 láminas disponibles de Kandinsky, entre ellas “Acuarela de color”, “Balanceo” y “Estructura alegre”. Las dimensiones de los posters varían, sin embargo es más frecuente hallar de 60 X 80 cm, de 50 X 70 cm o de 100 X 70 cm. Para que los niños puedan aprender todo sobre las técnicas utilizadas por este magnífico artista o bien para decorar cualquier ambiente son una opción ideal.

Tiendas que te gustarán
  • Boutique del Libro
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo