Laguna Brasil

Laguna, Brasil Galería

Laguna Brasil está ubicada en el Estado brasileño de Santa Catarina, y su fundación data del año 1676, por lo que es segunda ciudad de mayor antiguedad de dicho estado. Esta localidad se sitúa a una distancia de 123 kilómetros al sur de Florianópolis. Tuvo una gran importancia durante las guerras y enfrentamientos armados entre las tropas de caudillos y del imperialismo. A finales del siglo XIX la ciudad recibió una gran cantidad de inmigrantes europeos proveniente en su mayoría de Italia, Alemania y Polonia, logran un crecimiento y desarrollo. Se trata de una ciudad colonial que posee edificaciones de aquellas épocas que combinan su historia con playas desiertas y playas. Laguna Brasil cuenta con lagunas aptas para la práctica de la pesca, disfrutar de la playa y hacer deportes náuticos. Una de las más famosas son la playa Mar Grueso y la Playa del Iró de exuberante belleza.

Historia, turismo y sitios de interés

Historia, turismo y sitios de interés

A mediados de la década del ´80 se declaró Monumento Histórico gracias a los 600 edificios antiguos que fueron construidos basándose en la a arquitectura portuguesa y brasileña, contando con los rastros de las Azores que colonizaron la costa sur de Brasil. Todo turista que conocer Laguna Brasil puede hallar en ella, además de sus bellezas naturales y coloniales, todo lo relacionado con la vida de Anita Garibaldi (quien fuera esposa de Giussepe Garibaldi), las calles, las casas de la aldea, la antigua playa, el mercado de muelles públicos, monumentos, plazas y la Iglesia de San Antonio de los Ángeles. Otro sitio de interés turístico es su Carnaval, con una gran diversidad de comparsas, sambas y bandas, que lo han ubicado como el festejo de mayor importancia en el Estado de Santa Catarina. Ruta y casa de Anita Garibaldi La ruta de Anita Garibladi es ideal para los turistas porque por allí pueden conocer la historia en todas las calles del centro histórico de la Laguna. La casa se restauró en la década del ´70 y se convirtió en santuario que encierra una gran riqueza histórica. Fuente de Carioca Se trata de una fuente conocida de novios y jóvenes,cuya leyenda dice que logra hechizar con la fuerza de sus aguas cristalinas a todo el que beba de ellas, otorgando la juventud eterna y un futuro regreso a la ciudad. Se construyó en 1863, fue ampliada en 1906 y restaurada en 1990. Iglesia de Santo Antonio dos Anjos Sustituye a la antigua capilla de adobe y barro que construyó su fundador Dominic Peixoto de Brito en 1696. Sus restos están enterrados en la capilla mayor. Muchas obras de arte adornan los altares de esta antigua Iglesia, como la obra del pintor famoso Meirelles catarinense Victor (Inmaculada Concepción, La Madonna, 1856).

Alojamiento en Laguna Brasil

Alojamiento en Laguna Brasil

En Laguna Brasil se encuentran muchas opciones de alojamiento, hoteles, posadas y sitios aptos para acampar. Entre los más destacados se encuentran la Posada Do Surf (www.pousadadosurf.com.br), el hotel Aquamarine Apart (issuu.com/ronaldoamboni/docs/aquamarine), la Posada Capitán Garfio que además ofrece interesantes excursiones a sus huéspedes (www.pousadacapitaogancho.com.br). También pueden ser de gran interés los servicios de Cardoso Surf Camping & Posada, ubicada muy cerca, en la belleza de Farol de Santa Marta (www.cardososurfcamping.com.br), o la Posada Las Hortensias (www.praiadeitapiruba.tur.br). En todos los alojamientos mencionados es posible realizar reservas online con un pequeño adelanto del precio final de la estadía, aceptando varios medios de pago y tarjetas internacionales. Los precios de las posadas son de entre 50 y 120 reales la noche dependiendo el tipo de alojamiento solicitado (media pensión, pensión completa).

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo