Leyendas cortas para niños

Leyendas cortas para niños Galería

Una leyenda permite a los niños/as acercarse a la lectura a través de la narración de un mundo mágico de historias. Animales, lugares y los más extraños personajes son protagonistas de estas narraciones que se transmiten de generación en generación dentro de las más variadas culturas. Dentro del mercado literario existen propuestas para no perderse. No deje de conocerlas.

Leyendas cortas para niños: excelentes títulos

Leyendas cortas para niños: excelentes títulos

Las leyendas para el público infantil son libros de fácil lectura que atrapan a los niños/as desde el principio. Un libro con el que su hijo/a quedará encantado es el título “6 Leyendas de América Latina”. Esta obra de la escritora Margarita Maine, editada por el sello Uranito, invita a los pequeños/as a sumergirse dentro de un mundo donde los animales son los únicos protagonistas. “6 Leyendas de América Latina” reúne leyendas sobre ballenas, loros, pingüinos de acuerdo a como lo transmitían los pueblos originarios de nuestra región. Un excelente propuesta que deja grandes enseñanzas sobre la solidaridad, la agresividad, la amistad o la envidia.

Margarita Maine es una escritora argentina que posee una vasta trayectoria. A lo largo de su carrera ha escrito gran cantidad de obras y ha sido merecedora de diferentes galardones como

Otra propuesta muy acertada es “Leyendas de América Latina Contada para Niños” de Diego Remussi. En este libro se aborda la explicación de la naturaleza desde un enfoque pedagógico y didáctico. Sus temas narran historias sobre fenómenos naturales explicados con un lenguaje apropiado y de fácil comprensión.

Diego Remussi ha publicado cuentos para diferentes sellos editoriales como Kapeluz o Edelives. Este título es una de sus últimas obras, fue editado en 2011 por la casa editorial Lea.

Finalmente otro libro que no puede faltar en la biblioteca de su pequeño/a es “La Leyenda del Tucán” de Laura Roldan. Este título se enfoca en todas aquellas narraciones que circulan alrededor de esta pintoresca ave. Por ejemplo, algunas de ellas mencionan que el Tucán en algunas culturas es visto como un animal que suele atraer a las lluvias y que goza de un humor poco acertado, que muchas veces lleva a desatar tormentas.

Laura Roldan ha realizado diferentes talleres sobre literatura infantil. Ha colaborado con diferentes publicaciones para niños como Fauna Argentina o Billiken.

Comprar libros de leyendas online

Comprar libros de leyendas online

Estos libros los puede adquirir en cualquier librería. Son novedades de lujo que no debe perderse. Sus precios son accesibles y cuentan con ilustraciones muy atractivas. A través de estos títulos su hijo/a aprenderá gran cantidad de valores. Si desea tener mayor información puede consultar alguno de los catálogos de: www.librosalfaguarainfantil.com

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo