Leyendas infantiles cortas: De animales. ¡Novedades Online!

Leyendas infantiles cortas: De animales. ¡Novedades Online! Galería

Una buena manera de aproximar a los niños a la lectura es hacerlo a través de las leyendas infantiles cortas, un género literario cuya narrativa introduce a los pequeños en un mundo lleno de imaginación y sucesos maravillosos. Entre estas narraciones, que forman parte del imaginario popular de cada región, son comunes las leyendas infantiles cortas de animales. Hay un vasto catálogo online de este tipo de textos de autores diversos, que ofrecen propuestas imperdibles para despertar la imaginación de los pequeños lectores.

Catálogo online de leyendas de animales para niños

Catálogo online de leyendas de animales para niños

Las leyendas orientadas al público infantil, son textos por lo general cortos que logran captar la atención de los niños gracias a su fácil lectura. Se trata de historias que son presentadas como verdaderas, aunque esto no quiere decir que lo sean, y que contienen grandes enseñanzas morales.

En Internet, es posible hallar infinidad de narraciones de este género que incluyen desde clásicos, como “Leyendas” de Bécquer, hasta títulos de autores latinoamericanos con relatos de culturas de distintas regiones, como “Leyendas de Ñacurutu” de Sergio López Suárez. También, se pueden encontrar libros que tienen como protagonistas a murciélagos, lobos, unicornios, peces, zorros, liebres o aves.

Hay una gran variedad de sitios online interesantes, que ofrecen contenidos literarios dirigidos al público infantil, como Yodibujo (www.yodibujo.es), con títulos tradicionales como “La Reina Loba”, o Encuentos (www.encuentos.com), que reúne leyendas de animales como, por ejemplo, la de “El tatú y su capa de fiesta”.

El libro “6 Leyendas de América Latina”, de la escritora argentina Margarita Maine, es una de las novedades online. Está disponible en sitios como Librocity (www.librocity.com). Este título, contiene leyendas infantiles cortas que relatan historias sobre animales como la ballena, el pingüino, el carpincho, el cóndor y los loros, conforme a cómo eran transmitidas, de una generación a otra, por los pueblos latinoamericanos antiguos. Es una excelente adaptación de relatos que dejan mensajes sobre la amistad y la solidaridad, entre otras enseñanzas.

Comprar leyendas infantiles cortas online

Comprar leyendas infantiles cortas online

La compra de leyendas infantiles cortas puede realizarse en cualquier librería virtual, a precios accesibles, buscando a través de sus catálogos online, que contienen las últimas novedades. Sitios como Alfaguara Infantil (www.librosalfaguarainfantil.com) o Librería Imaginaria (www.libreriaimaginaria.com.ar), ofrecen una importante variedad de libros ilustrados que se pueden adquirir desde aproximadamente $25 en adelante.

Son muchas las propuestas que hay disponibles en la Red, novedosas e interesantes a la vez, que valen la pena ser incorporadas en la biblioteca de los niños. Representan un opción excelente para que los chicos aprendan y se diviertan leyendo historias fantásticas de animales.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Códigos y ofertas relacionados