Mafalda

Mafalda Galería

Mafalda es el nombre de una historieta creada por Joaquín Salvador Lavado, alias Quino que se publicó entre el año 1964 y 1973 y que es protagonizada por una niña que lleva ese nombre. La historieta es muy popular en toda Latinoamérica, así como también en algunos países de Europa como España, Italia, Francia y Grecia ya que los problemas e inquietudes que se presentan en la tira son de índole universal.

Los personajes

Los personajes

La historieta cuenta con una serie de personajes principales y secundarios. Mafalda, la protagonista del cómic, es una niña que al principio de la historia cuenta con cuatro años de edad y al finalizar la misma tiene aproximadamente 8 o 9 años y que representa las inquietudes sociales y políticas del mundo de la década del 60. El escritor denuncia a través de sus diálogos la maldad que gobierna a la humanidad y la incompetencia de los que gobiernan. Mafalda nació en el seno de una familia de clase media y suele incomodar a los adultos con sus preguntas y cuestionamientos sociales. Tiene un gran convencimiento sobre el rol cada vez más importante de la mujer en todos los sectores y sueña con ser intérprete de las Naciones Unidas, para así poder colaborar con el establecimiento de la paz mundial. Felipe es uno de los primeros amigos de Mafalda, es un año mayor y es muy soñador, distraído y perezoso y tiene una visión de la vida mucho más sencilla que la de su amiga. Manolito o Manuel Goreiro, es otro personje que protagoniza la historieta, es el hijo de inmigrante gallego propietario de un almacén, es tosco, terco y materialista y demuestra un gran entusiasmo en la invención de publicidades para el negocio de su padre. Susanita o Susana Beatriz Chiruzi es otro de los personajes de la tira, habla mucho y sueña con casarse, tener hijos y vivir en la alta sociedad, es completamente antagónica con la protagonista ya que no cree en la liberación de la mujer. Miguelito o Miguel Pitti es un año menor que la protagonista y mas inocente que el resto de los personajes, suele demostrar actitudes egoístas y puede llegar a ser honesto con las personas al punto de ser cruel. Libertad es el último personaje en ser integrado en la tira, suele expresar abiertamente sus ideas contra el sistema establecido y es el personaje antagónico de Manolito y Susanita. Los otros personajes de la historieta son el papá y la mamá, llamada Raquel, el hermanito de nombre Guille, entre otros.

Donde encontrar las historietas

Donde encontrar las historietas

Es posible descargar historietas de este personaje y sus amigos e imprimirlas en forma gratuita. Algunas de las páginas webs en las que se puede realizar esto son “El mundo de Mafalda” (www.mafalda.dreamers.com), “Toda Mafalda” (www.toda-mafalda.blogspot.com.ar) y en “Mafalda y compañía” (www.todohistorietas.com.ar). Si lo que desea es comprar los libros de esta historieta en forma online y recibirlos en su domicilio, puede hacerlo en la web de Tematika.com (www.tematika.com) y en la de Cúspide libros (www.cuspide.com).

Tiendas que te gustarán
  • Tematika
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo