Mangueras Para Riego

Mangueras Para Riego Galería

El riego por goteo es un medio muy eficaz para regar el jardín. Se suministra el agua directamente a las raíces de las plantas reduciendo así la pérdida de humedad por evaporación y por acción del viento. También ayuda a reducir los problemas de malezas y enfermedades fúngicas como el punto negro debido a que el agua sólo va a donde las plantas la pueden utilizar y no se asienta o se junta en otro lugar. Por esa misma razón, el riego por goteo es una gran fuente para la conservación del agua. Si usted automatiza el riego ni siquiera tendrá que pensar en ello.

Un sistema de riego bien instalado ahorra recursos y dinero.

Un sistema de riego bien instalado ahorra recursos y dinero.

Para instalar y utilizar correctamente un sistema de riego por goteo, lo primero que debe hacer es seleccionar el área en la que lo va a instalar. Por ejemplo, un jardín de vegetales, arbustos alrededor de su casa, macetas de flores en la terraza (estas son algunas de las zonas donde el riego por goteo funciona mejor). Determine la fuente de agua, una canilla o colilla al aire libre puede ser utilizada para un sistema de riego por goteo, pero asegúrese de acoplar correctamente la válvula de la manguera de riego. Colóquela en una posición tal que la parte inferior de la manguera o tubo se una a la boquilla. El conjunto formado básicamente por un brazo o tubo de jardín forma la tubería que suministra agua en el sistema y conviene tener otro brazo auxiliar en el jardín por si surgen otras necesidades de riego. Diseñe según la disposición del jardín, vea cuales son las plantas que desea regar y qué tan lejos están la una de la otra. Cada planta tendrá un emisor (rociador pequeño) para sus propias necesidades de riego y todos ellos estarán conectados a la toma de agua por una red de líneas de riego por goteo compuesta por tubos de plástico que llegan desde la manguera central a sus plantas. Si hay plantas que necesitan más agua quizás necesite dos emisores.

Vea cuantas posibilidades de descuentos en mangueras para riego por goteo y precios.

Vea cuantas posibilidades de descuentos en mangueras para riego por goteo y precios.

Un elemento que ayuda a ahorrar trabajo es un temporizador. Para que un sistema de riego por goteo quede automatizado se necesita este elemento. Puede configurarse como un reloj para automatizar los tiempos del agua. Lo que necesite para riego por goteo incluyendo mangueras y tubos está en “Irri Management Argentina (www.irri.com.ar)” que además es representante de la marca Valley que es una empresa líder en el mundo. Otra buena idea es ver las ofertas que ofrece “Mercadolibre (www.mercadolibre.com.ar)”. Algo muy útil a tener en cuenta es una válvula de retención o un regulador de presión para evitar que el agua arruine la plomería de la casa. Los filtros son de gran ayuda para mantener lejos el óxido y la suciedad. En “Cover film Argentina (www.coverfilmargentina.com)” seguramente encontrará lo que busca para su instalación de riego. El precio de un microtubo 5/8 de 200 m es de unos $450, los goteros se consiguen por alrededor de $3, un kit de riego cn una línea de 15 m puede obtenerse en el entorno de los $120, un temporizador cuesta unos $350, una cinta con salida cada 30 cm cuesta $35. Ahora ya puede armar sus sistema con mangueras para riego por goteo, precios ha tenido aquí y los descuentos puede conseguirlos según cada proveedor, consúltelos ya que hay muchas opciones disponibles.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo