Masa de Pasta Frola

Masa de Pasta Frola Galería

La pasta frola es un típico postre o tarta artesanal que no sólo se realiza en Argentina sino también en gran parte de Uruguay y Paraguay. Se trata de una porción de masa que se cubre casi por completo de membrillo, dulce de batata 0o en su defecto de dulce de leche y luego se le hace las particulares cintas de masa para formar los rombos. La masa de pasta frola es muy sencilla y rápida de hacer y lleva muy pocos ingredientes.

La masa de la pasta frola, el alma de la tarta

Tomar mates por la tarde o merendar con un té por lo general lleva a que los argentinos acompañen el líquido con un sólido. Muchas veces son las facturas o las galletitas los ideales acompañantes. Sin embargo, la pasta frola es otro de las opciones más viables para las tardes de sol y las mañanas de lluvia.
La masa de pasta frola lleva, para ocho porciones bien generosas, 500 gramos de harina leudante, 300 de manteca, 200 de azúcar, 3 yemas de huevos, una cucharada de esencia de vainilla y la ralladura de la cáscara de medio limón. Para realizar la masa de pasta frola primero hay que agregar en un bowl la manteca, que debe de estar a temperatura ambiente, azúcar, las yemas, la esencia de vainilla y la ralladura de limón, para luego mezclar.
Luego, tirar harina en la mesada y poner la mezcla realizada antes. Amasar muy poco, sólo hasta que se ligue y luego hacerla descansar una en la heladera con un papel film. Para cocinar la masa de pasta frola, se necesita poner el horno en moderado y ponerla entre 30 y 40 minutos ya con el membrillo o el dulce de batata incluido.
Otra de las variantes de la pasta frola puede ser ponerle una salsa de dulce de frambuesas o de guayabas y se lleva a cabo el mismo procedimiento salvo por el relleno.

Dónde comprar pasta frola

La masa de pasta frola si bien no puede comprarse por separado al dulce, si se puede la pasta frola entera. Los lugares más comunes en donde se comercializa son las panaderías y las confiterías. Sin embargo, muchas también lo hacen de manera online mediante una web. Por otro lado, también muchas amas de casa ofrecen sus servicios en sitios como Mercado Libre para realizarlas. Los sitios que venden pasta frola son La Pasta Frola, Bombay y Boston. Su precio ronda entre los 30 y los 70 pesos dependiendo el tamaño y sobre todo el lugar donde la compre.

 

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo