Navidad Utilísima

Manualidades de navidad Galería

Hay ocasiones especiales que merecen decorar el hogar de una manera diferente. Seguramente, una de esas ocasiones es la Navidad. Además, también es una celebración donde podés crear adornos y manualidades para obsequiar como regalo a amigos, familiares y seres queridos. No sólo ganarás en ahorro de dinero, sino que también le darás tu sello personal a tus obsequios. Para este 2012, podés optar por ideas de Navidad Utilísima, ¡son fabulosas!. Animate a crear y a imaginar qué toques personales podés otorgarles para que sean adornos y regalos súper originales.

Navidad Utilísima: ideas de adornos y manualidades

Navidad Utilísima: ideas de adornos y manualidades

Una de las cosas que suele hacerse días antes de cada 25 de diciembre es enviar tarjetas de salutaciones a familiares o amigos que están lejos. Por eso, podés crear tus propias tarjetas navideñas. Una idea es armar el cuerpo de la tarjeta con cartulina de color (el que vos quieras) y confeccionar un mini árbol navideño, con lanas de tres colores diferentes para aplicar en el frente de la salutación. Para la mesa de la víspera, podés hacer unos candelabros para los que necesitarás elementos súper fáciles de encontrar (incluso en tu propia casa): tubos de cartón, copas plásticas, servilletas de papel, y algunas pinturas acrílicas de colores que te gusten (en general se usan rojo, blanco, verde, que son los representativos de Navidad). ¡Los regalos lucen mejor en bolsas personalizadas! Por eso, aprendé cómo hacer bolsas con cartulinas o con papel reciclado de diarios y revistas. Luego, diseña apliques fáciles: recorta renos o pinos en cartulina o goma eva y pegá las figuras en el frente. Otra idea genial para el árbol es realizar adornos en telgopor o fieltro. Los de fieltro son fácilisimos: recortá dos redondeles de 8 cm. de diámetro, cosélos y luego aplicá figuras para decorar. O comprá bolas de telgopor, pintálas con acrílicos y realizá guardas con motivos navideños (muérdagos, campanas, pinos).

Cómo encontrar ideas de Navidad Utilísima

Cómo encontrar ideas de Navidad Utilísima

Ingresá en el sitio web de Utilísima (www.utilisima.com) y en el buscador escribí "manualidades" o "adornos" para Navidad. Recorré y mirá la lista de resultados arrojados. Haz clic en los que te gusten, y allí verás, entre otras cosas, lista de materiales, paso por paso del procedimiento, puntaje que otros usuarios le dieron a la propuesta, comentarios de usuarios que han realizado los trabajos propuestos, o que comparten consejos, trucos y tips para mejorar la idea. Desde la web, podés imprimir la página para tener a mano las explicaciones al momento de ponerte manos a la obra.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo