Papel

Productos artesanales Galería

El papel tapiz mache reciclado es el proceso por el cual muchos artesanos obtienen grandes resultados y restauraciones con pocos recursos. La técnica permite darle aspecto rústico y sencillo al producto que sea sobre las distintas superficies con las que el trabajador del papel cuenta.

Papel Tapiz reciclado

Papel Tapiz reciclado

Esta técnica permite el reciclado de todo tipo de papel (de colores, diario, cartulina y cartón), el cual a través de un proceso de desmenuzamiento y mezclado con adhesivo vinílico, dará lugar a la pasta del papel mache. La aplicación puede ser sobre madera, plásticos, metales y pared porque tiene mucha adherencia. La composición de la mezcla lleva por lo menos el cincuenta por ciento de adhesivo, lo que garantizará un pegado y dureza perfectos. Los productos que pueden hacerse dependen del artista: máscaras, tapices, restauración de objetos y arreglos de mesa para eventos. Pero es posible reconstruir partes de objetos con este material por ser muy resistente. En el sitio que centraliza las ferias de artesanos (www.buscoferias.com), cualquier persona puede ponerse en contacto con los vendedores y adquirir los distintos productos que ofrecen. Algunos servicios que ofrecen en el sitio son la decoración de tejas coloniales, creación de tarjetas y restauración de muebles a través de esta maravillosa técnica. Otro servicio ofrecido es la cartapesta, que en casi todos los productos de tapiz mache reciclado se utiliza para lograr una base firme para adherir el papel mache.

Venta directa online

Venta directa online

El sitio Mercado Libre (www.mercadolibre.com.ar) ofrece varios productos realizados con este procedimiento de reciclado: Cuaderno artesanal de papel reciclado hecho a mano (medidas 18 centímetros x 22 centímetros) a $89. Al estar hecho 100% reciclado no hay daño al medio ambiente ni contaminación. Las máscaras son otro producto que comúnmente se fabrican con esta técnica. En este caso mercado Libre ofrece máscaras símil veneciana en papel mache a $80. Este producto asegura dureza y durabilidad del producto ya que contiene la terminación del barniz que prolonga su vida útil sin dañarse ni ensuciarse. Otro producto disponible es un velador con pantalla realizada en papel mache. El precio es de $30 ya que contiene un pie de madera y el cuerpo del velador realizado íntegramente en papel reciclado. Al ser de papel la pantalla asegura mayor luminosidad (por su delgada capa de papel) y claridad (por el color claro de la pantalla).

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo