Parrillas para Asado

Parrillas para Asado Galería

La comida popular por excelencia en Argentina sin dudas es el asado. Se trata de cortes especiales de carne, tales como el vacío o la tira de asado junto a achuras como el chinchulín y el chorizo que se cocinan en una parrilla. La parrilla es un elemento de metal que contiene a la carne y tiene un sector especial por debajo para poner las brasas hechas con el carbón. Además, también hay otras parrillas para asado que son portátiles y eléctricas que no necesitan una fuente de calor, ya que funcionan a través de un enchufe.

Las parrillas para asado, la pasión nacional

Encontrar las parrillas para asado son una de las grandes pasiones de los argentinos. Culturalmente es uno de los rituales de los fines de semana de la mayoría de las persona, siendo los hombres los que más lo hacen. Disfrutar de un asado no sólo es encontrarle el punto justo al sabor a la hora de comerlo, sino también el poder disfrutar el realizarlo.
Lo positivo de las parrillas para asado es que también se pueden hacer otros tipos de comidas, como matambres, pizzas, y verduras asadas, por citar unos ejemplos.
En un típico asado argentino no pueden faltar los cortes de carne convencionales como la tira de asado o el vacío, aunque también hay otros como la tapa de asado o la entraña. Por otro lado, también se puede poner achuras como el chinchulín, el chorizo, la morcilla y el riñón.
Las parrillas para asado pueden ser como las antiguas, con una fuente de calor natural que puede ser a carbón o a leña, o también como las nuevas que son eléctricas y simplemente se necesita de una conexión a enchufe para poder hacerlas funcionar.
Las parrillas se pueden conseguir en ferreterías, casas de artículos para el hogar y grandes cadenas de supermercados, aunque también se pueden adquirir de manera online a través de Internet.

Dónde comprar parrillas para asado

Las parrillas para asado pueden ser compradas en muchos negocios físicos pero también, gracias al poder que posee actualmente Internet, la mayoría de las compras se realizan a través de esa vía. Entre los lugares más reconocidos para comprar parrillas se encuentran La Vaca Tuerta, Alonso Argentina, Todo Parrillas y por supuesto Mercado Libre.
Los precios de las parrillas varían naturalmente según la calidad y el modelo. Por supuesto uno más complejo y completo cuesta mucho más que uno más simple. El valor ronda entre los 400 y los 1.000 pesos.

 

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo