Pesca y Devolución. Artículos necesarios. DESCUENTOS

Pesca y Devolución. Artículos necesarios. DESCUENTOS Galería

La pesca ha sido desde siempre una actividad que, ya sea a fines comerciales como a fines recreativos, ha sabido atraer a un número importante de personas, no sabiendo discriminar por edades, clases ni conocimientos. Claro, los hay más experimentados que otros, pero eso es sólo cuestión de práctica y maña. Si no vas a comer lo que sacas del agua, hay que devolverlo: eso es la Pesca y Devolución. ¿Qué vas a necesitar? ¿Qué tipo de pesca? ¿Qué carnada, plomada, tanza, caña vas a usar?

Tipos de Pesca y accesorios correspondientes

Tipos de Pesca y accesorios correspondientes

Vamos a concentrarnos en la pesca amateur. Básicamente tenemos cuatro formas de pescar como aficionado, categorizadas así por el lugar dónde pescamos (río, laguna, mar, etc.) y la presa que buscamos. Pesca de flote se hace utilizando una línea de flotación que, además de una leve plomada y el juego de anzuelos, tiene un flotador que queda suspendido sobre la superficie del agua y sirve para indicar los piques; es usada en lagos, lagunas y algunos ríos. Para la pesca de profundidad es usada una plomada más pesada y, dependiendo la corriente del río o mar donde estemos tirando, la forma de la plomada será esférica (no se altera con la corriente) o con forma de ancla (es llevada por la corriente). Dependiendo que presa estemos buscando será la forma que utilicemos. La pesca con mosca es otra forma de pescar, una muy particular, ya que se usa una caña sin reel, diferente de los otros dos casos (que requieren un juego por lo general bastante standarizado de caña + reel + accesorios). En la pesca con mosca el anzuelo va extravagantemente decorado para llamar la atención del pez con forma de ranas, pequeños peces, insectos. Por lo general suele usarse en arroyos, lagos y ríos de deshielo, de aguas frías y claras, siendo las truchas la presa favorita de la pesca con mosca. Por último, la pesca embarcado, que consiste en ser llevado en bote a un spot en particular en cualquier masa de agua. Dependiendo las condiciones, una vez instalados en el lugar, se decidirá si la pesca será de profundidad o de flote.

Consejos muy útiles

Consejos muy útiles

La pesca es paciencia. Es cierto que hay lugares conocidos por tener un pique muy frecuente, pero así y todo nada nos asegura que los peces estén ahí. Para mejorar un poco las posibilidades, muchos pescadores utilizan cebo. El cebo es una mezcla de distintos restos orgánicos que por olor, sabor y fragmentos suele atraer a los peces cuando es tirado en el agua. Por lo general se utiliza algún aceite de pescado, harina de maíz y restos de comida, en especial si son vísceras de pescado o tripas de pollo.

También hay que recordar que cada pez tiene sus gustos, de ahí la variedad de carnadas a disposición: lombrices, camarones, tripa, etc. Un consejo muy útil, más para quienes pescan para obtener un rico filete a la parrilla, es no usar lombrices; ya que usando lombrices como carnada, sólo conseguirás peces que coman lombrices, lo cual no suele ser mucho más que un bagre, de no recomendada ingesta. En caso de pesca y devolución, cualquier carnada que tengamos a mano seguramente en un río o embalse de poca corriente nos podrá dar una o dos piezas.

Nada en contra

Nada en contra

Irse a pescar significa pasar varias horas en una ribera, mirando el agua, mirando la caña, la tanza. La familia siempre es bienvenida en estas experiencias y es algo que a los niños por lo general suele fascinarles. El contacto con la naturaleza, el aire fresco y el compartir una de las actividades ancestrales del humano recolector y nómada. Pese a que los instrumentos se hayan perfeccionado, sigue respondiendo al mismo principio y brindando, hoy en día, entretenimiento, alimento y una buena propuesta para pasar un día diferente.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo