Pintura en tela

Pintura en tela Galería

De todas las artes de decoración, la pintura en tela es una de las técnicas de mayor practicidad. Los métodos utilizados para pintar en tela son muy sencillos. Antes de poner manos a la obra, sólo debemos seleccionar los elementos adecuados para que nuestro trabajo resulte un éxito.

Además de poder realizar fantásticas obras, podemos poner en práctica nuestra creatividad y brindarle nuestro toque personal a distintos objetos de la casa. Debemos comenzar eligiendo el diseño que pintaremos y luego debemos hacernos de todos los utensilios y materiales necesarios para poder empezar a pintar.

Novedades

Novedades

El producto que se utiliza para la técnica de pintura en tela es de base acrílica. Pero tiene adicionados algunos materiales que la hacen más resistente y durable. Hay que tener en cuenta que las telas están expuestas diariamente a distintos agentes externos como puede ser el polvo y la humedad. Y además la pintura debe ser resistente a los lavados.

Para pintar en tela podemos usar también pintura acrílica corriente, pero el color y la calidad que obtengamos de nuestro trabajo, será menor que utilizando la pintura específica para esta tarea.

Existen diferentes tipos de productos para pintura en tela. Nuestra elección dependerá del acabado que deseemos darle a nuestro proyecto. Las pinturas para tela stándard podemos utilizarlas en cualquier tipo de tejido pero se adaptan mejor si la superficie a pintar es de colores claros.

En el caso que elijamos pintar en un tejido oscuro, hay en el mercado, pinturas especiales para telas oscuras. Los colores de este producto son más intensos y poseen efectos metálicos para contrastar con el tejido. Cuando se usa este tipo de pinturas necesitamos hacer un proceso de fijación. Ésto es indispensable para que el diseño quede impregnado en la tela de forma permanente. El proceso de fijado se realiza usando fuentes de calor como planchas o secadores de pelo.

Moldes gratis para pintura en tela

Moldes gratis para pintura en tela

En creaydecora.foroactivo.com podemos encontrar una numerosa variedad de moldes gratis para pintura en tela. Hay preciosos moldes de cadenas de flores, girasoles y hojas. Pueden ser transferidos sencillamente al tejido que hayamos elegido. Y son aptos para descargar en forma totalmente gratuita para luego poder imprimirlos.

Si queremos tener la posibilidad de obtener el molde y además ver el dibujo terminado, en variasmanualidades.wordpress.com, complacerán nuestro capricho. Flores de todas clases, escenas de cocina, animales, canastas de frutas y verduras son algunos de los patrones que encontraremos en este fantástico blog. Sólo resta desempolvar los pinceles y animarse a pintar!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo