Pirotines para cupcakes

Pirotines para cupcakes Galería

El cupcake es una mini torta decorada individual, que se cocina en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins y se sirven en pirotines.

Es una receta originaria de Estados Unidos que incluye añadidos como glaseados y granas, cremas, merengue de colores y toda clase de accesorios decorativos.

Antes de la aparición de los pirotines, solían prepararse en tazas, tazones, o cazuelas de barro, de ahí su nombre en inglés (torta en taza).

Dada su creciente popularidad actualmente se fabrican especialmente pirotines para cupcakes, con bonitos y alegres motivos, que acompañan la elaborada decoración que siempre ha caracterizado a los cupcakes, que se ven cada vez más alegres y coloridos.

Pirotines para cupcakes, aunando cocina y decoración

Pirotines para cupcakes, aunando cocina y decoración

Antes los diseños de pirotines para cupcakes solían estar hechos con papel de aluminio o de papel vegetal, o papel manteca, y eran blancos lisos, o a lo sumo de color manteca.

Los cupcakes han evolucionado en su elaboración y los pirotines para cupcakes se han visto obligados a acompañar la expansión con motivos y diseños cada vez más originales, sobretodo en la repostería, en donde la decoración es tan importante.

Si bien los pirotines para cupcakes pueden hacerse manualmente, en el mercado local hay una gran variedad de pirotines para cupcakes nacionales e importados.

Dentro de los importados, los pirotines para cupcakes marca Wilton son para destacar. En su mega portal de compras (http://www.wilton.com/store/site/), que es como un emporio virtual, se puede visitar en su Cupcake Shop su impresionante variedad de modelos. Los hay lisos en colores pasteles o fuertes, estampados con lunares, rayas, con dibujos, con personajes de historietas y cuentos infantiles como Disney, Kitty, metalizados dorados o plateados, con forma de flor, de pétalos, de taza, corrugados, plisados, festoneados y de silicona con forma de ositos, flores y corazones.

Por ejemplo en la sección pirotines especiales, hay modelos de pirotines para cupcakes con forma de pétalos de colores, como para decorar una fiesta temática o un té para niñas en el jardín con deliciosos pimpollos de pastelería.

En el mercado local hay varias casas de artículos para repostería que los importan, pero que además fabrican su stock de pirotines para cupcakes con diseños propios.

Pirotines para cupcakes, dónde comprar

Pirotines para cupcakes, dónde comprar

A continuación se enumeran algunos sitios web y blogs donde se pueden encontrar y comprar pirotines para cupcakes originales y divertidos.

La Casa de la Repostera (www.lacasadelarepostera.blogspot.com.ar), son maestros pasteleros ubicados en Mar del Plata. Tiene sucursales en Belgrano 3090 o en Avellaneda 3671. Tiene muchos diseños de pirotines para cupcakes, pero uno particularmente original es el que imita el motivo de Louis Vuitton.

PartyGo! (www.partygo.com.ar) es una tienda online de compra de cotillón y decoración para fiestas, donde se puede comprar a través de la web y recibir el pedido a domicilio, en todo el país, y con envío gratuito para pedidos superiores a $ 450 en Capital Federal.

Tienda Memo(www.tiendamemo.blogspot.com.ar) es una tienda de pirotines nacionales e importados, con variedad de estampados y el anuario Wilton en español.

Las delicias de Nancy (www.deliciasdenancy.blogspot.com.ar), el blog de una chef, amplísima variedad de pirotines para cupcakes para todos los gustos, entre ellos los de la marca Wilton.

Materia Prima (www.materia-prima.com.ar) es una empresa argentina proveedora de pasteleros, reposteros, chocolateros y público en general. Su showroom queda en Av. San Martín 2491, Florida, Vicente López. También se pueden comprar online pirotines para cupcakes de fantasía, entre su gran stock de artículos descartables para repostería.

En Mia Caja, artículos para confiterías, (www.miacaja.com.ar), se puede encontrar gran variedad de pirotines para cupcakes, de varias medidas en blanco cristal, de colores o con motivos de fantasía. Además ofrecen la opción de imprimirles un logotipo.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Cupones y descuentos