Poemas cortos para niños

Poemas cortos para niños Galería

¡Los chicos aman las poesías! Por eso, en los jardines de infantes, siempre las maestras leen este tipo de textos para que ellos despierten su imaginación, en ese momento donde además comienzan su aprendizaje en lectura, y luego, en escritura. Y la literatura contribuye muchísimo a facilitar el aprender. En sitios dedicados especialmente a reunir contenidos para los pequeños, tenés muchos poemas cortos para niños, que podés usar para que tu peque lleve al jardín de infante. ¡También podés leerlos con él antes de ir a dormir!

Poesías online para niños de jardín de infante

Poesías online para niños de jardín de infante

El apego de los chicos por los libros, facilitará mucho la tarea, de madres, maestras e incluso de los mismos niños cuando ellos están dando sus primeros garabatos de letras. Además, alimentan la imaginación para que se conviertan en creadores de otras historias, seres o situaciones. ¡Y no es necesario que tengan alma de poeta! La lectura siempre será una buena actividad para la edad cuando van al jardín de infante.

Entrá al sitio www.poemas-de-amor.com tenés muchos disponibles, de varios autores, todos ellos reconocidos en el mundo de la literatura como Antonio Machado, Félix María Samaniego, Gloria Fuertes, Federico García Lorca o Carmen Conde. Puedes ir seleccionándolos de a uno, y leerlos online. O imprimirlos.

Otro sitio es www.cuentos-infantiles.org, donde también tenés mucha variedad, aunque en este caso la búsqueda está más dividida: tenés por sección "para niños y niñas", "divertidos", "cortos", "infantiles", "infantiles de Lorca", "con rima". Cada sección tiene a su vez varios textos para que leas. Otro detalle de este sitio, es que todos los textos están acompañados de atractivas imágenes alusivas al tema de cada poesías. Esto le gusta mucho a los chicos, y a su vez, logra que se entretengan y entusiasmen con la lectura online.

Comprar online libros de poesías infantiles

Comprar online libros de poesías infantiles

En www.mercadolibre.com.ar podés conseguir libros para jardín de infante desde $15 hasta $40. La mayoría de ellos es de versión ilustrada, con muchos dibujos para los chicos.

También puedes recorrer la oferta en libros de www.librocity.com donde tenés precios desde $25 hasta $60, dependiendo editorial y calidad del libro. Algunos incluso tienen tapas tridimensionales, con troquelados, o con figuras en tela o plástico blando que ayudan a la didáctica de la lectura, y que además potencian los sentidos de los chicos como el tacto o la vista. ¡Además de leer pueden aprender los colores o los nombres de los animales! Mirá todo el catálogo online y elegí un buen libro para que tu pequeño lleve al jardín de infante.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo