Poesia infantil

Poesia infantil Galería

¿De qué forma enseñarles a los niños la importancia de los valores? Seguramente, a través de la lectura esta tarea puede volverse más fácil, o por lo menos, mucho más divertida y dinámica. A partir de lecturas de poesías, por ejemplo, enseñarle a un niño sobre solidaridad, compañerismo, igualdad-entre muchos otros valores-ya no es difícil. Mejor aún, si son lecturas cortas que no aburran a los chicos y que ellos puedan reflexionar y comprender mejor el mensaje de la poesía infantil.

¿Dónde encuentro poesía infantil corta sobre valores?

¿Dónde encuentro poesía infantil corta sobre valores?

En la web hay sitios completos de contenidos infantiles que incluyen poesías cortas para niños. Uno de ellos es www.leemeuncuento.com.ar. Tienes decenas de opciones para leer online. Hay poesías -en general, todas son cortas- sobre valores: la importancia de ser solidarios, el compañerismo, la perseverancia, la búsqueda de la verdad. Pero también hay otras que, si bien no hacen hincapié explícito en ningún valor particular, ayudan a enseñarle a los niños cuán importante son por ejemplo: el respeto de las normas de tránsito, el cuidado de la naturaleza, el amor hacia los padres y hermanos, la búsqueda de desafíos... En fin, todas intentan que los chicos aprenda-y sobretodo, reflexionen-acerca de diferentes valores, o de las conductas que favorecen a ellos.

Las autoras son: Blanca Magdalena Ciocci, Vilma Freyre, Martha Arias, Lucía Solanas, Inés de Cuevas, entre otras. Son autores de diferentes partes del mundo: Argentina, España, Uruguay, Venezuela.

La mayoría se acompañan con dibujos o ilustraciones (algunas son de autores que acompañan al escritor), lo cual, sin dudas, favorece la atención que los chicos le dedican a la tarea de leer.

Comprar libros de poesía infantil sobre valores

Comprar libros de poesía infantil sobre valores

Otra opción es comprar libros a través de la web. En general, los libros incluyen textos poéticos acerca de muchos temas y no solamente sobre valores en particular. En www.mercadolibre.com.ar tienes muchos resultados de productos ofrecidos.

Por ejemplo, un libro-antología de la revista Billiken (producto usado), con más de 250 poesías cuesta $15. Otra antología, de poemas cortos de todas partes del mundo, titulado "Los Chicos Leen", de Editorial Estrada tiene un precio de $22 (nuevo).

En textos argentinos, el libro de poemas versión ilustrada, de Norah Borges, cuesta $60. Por último, otra opción es "Poemas para niños" de Rafael Alberti. (Editorial Latina, $40-producto usado). Claro que hay muchas otras opciones en libros de poesía infantil para adquirir y lograr que los chicos disfruten-y aprenda-a través de la literatura. Podés visitar otros sitios de ventas como www.masoportunidades.com.ar o www.alamaula.com

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo