Poesia para niños

Poesia para niños Galería

La poesía para niños es un género muy atractivo para que los más pequeños/as se acerquen a la lectura. Su prosa incentiva la memoria y permite que los niños/as adquieran mayor vocabulario. En el mercado de literatura infantil existente novedades para todos los gustos. Algunos son clásicos reeditados pero otros sorprenden por su poesía y la calidez de su prosa. No se las pierda.

Ultimas novedades en poesía para niños

Ultimas novedades en poesía para niños

"Poesía para la Suerte y otras Rimas" es un libro de poesía para niños que atrae a chicos/as y grandes. Es una excelente propuesta que ayuda a mejorar el lenguaje y agiliza la memoria con su gran caudal de rimas.

Florencia Esses, es una escritora argentina que ya ha editado diferentes títulos para el público infantil. “Poesía para la Suerte y otras Rimas” también cuenta con dibujos de la ilustradora Anita Morra, lo cual hace de este libro una propuesta acertada, llamativa y muy entretenida.

“Bricho Hambriento y otros versos jugados” es otra de las novedades. Este titulo de Iris Rivera, editado por Alfaguara, aborda el mundo animal desde la prosa. Lagartos e insectos se suceden en cada una de las poesías de Rivera invitando a la fantasía y a infinidad de géneros poéticos como pueden ser el limerick, el disparate o la canción.

Iris Rivera es escritora de gran trayectoria. Ha colaborado con publicaciones como Anteojito o Punto de Partida.

“La Gallina Pipirigorda” es una alternativa muy recomendada para niños de 5 0 6 años que están cursando el nivel inicial. Cuenta con ilustraciones muy llamativas y es muy divertido.

Una propuesta de la Uranito editorial es el libro “Tres Peces Verdes”. En este libro, de María Laura Dede, el niño/a aprenderá las vocales de una forma muy entretenida. Es perfecto para pequeños/as a partir de los 3 años de edad.

“Zoo Loco” es imprescindible dentro de la biblioteca. Esta nueva edición de Alfaguara recoge los mejores poemas de la grande María Elena Walsh en un espacio muy singular: el zoológico. Versos para reír y no olvidar dentro del particular mundo animal.

Finalmente el libro “Huellas de Pájaros “es otra novedad. Este título, concebido por Ramón Suarez, editado por el Fondo de Cultura Económica, reúne poesías inspiradas en los animales. Acertados juegos sonoros y mucho entretenimiento para este libro que ya se ha ganado la simpatía de muchos.

Encontrar poesía para niños

Encontrar poesía para niños

Todas estas fabulosas novedades las puede comprar entrando a internet. Si lo desea ingresa al sitio y paga online con su tarjeta de crédito. No deje adquirir algunos de estos libros y estimular entre sus hijos/as el gusto por la lectura. Para mayor información consulte: www.librosalfaguarainfantil.com.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo