Poesias cortas infantiles: De animales ilustradas.¡Online!

Poesias cortas infantiles: De animales ilustradas.¡Online! Galería

Si quieres que tu hijo salga de lo cotidiano y se entretenga con alternativas diferentes en casa ¿Por qué no apostar por los poemas para niños? Practicar la poesía es una buena forma de desarrollar apego por el arte y trae innumerables beneficios en el desarrollo intelectual diario. En la siguiente información hemos hecho una lista de páginas webs con poemas para niños inspirados en animales.

Poesías cortas infantiles: de animales e ilustrada

Poesías cortas infantiles: de animales e ilustrada

Pocamova (www.pacomova.es) trae una selección de poemas cortos e ilustrados, además se pueden descargar en audio, las composiciones de esta web se inspiran en el burro flautista, en el zoológico, en los animalitos domésticos, en las situaciones de un caracol, en las cigüeñas con bebés, entre otros, hay más de 30 poemas con los cuales los niños aprenderán un poco más del mundo animal y enriquecerán su vocabulario.

Despierta el interés del pequeño por el arte con la poesía de Colorear y Aprender (colorearyaprender.com), esta lista se puede descargar e imprimir, trae lindos dibujos y un pequeño vocabulario con el significado de algunas palabras nuevas para el infante. Las composiciones de Colorear y Aprender se inspiran en las aves: en el gallo del corral, la gallina, la canción de los patos y en el pelicano marinero.

¿Qué beneficios obtiene el niño con la poesía? pues enriquece su vocabulario, descubre nuevas formas de expresión, le da seguridad, desarrolla un apego por arte y la lectura, mejor ortografía, mayor imaginación y creatividad, entre otros. A los chicos les encantan los poemas que rimen, estas composiciones son sus favoritas, en el blog Loica Recursos (loycarecursos.blogspot.com) hay pegadizas composiciones liricas para los más pequeños.

El portal Encuentos (www.encuentos.com) brinda recursos educativos para los niños, hay una recopilación de poemas inspirados en gatos, cerditos, en las aventuras de la gata y la mosca, en la boda del gallo Pinto y la gallina Pandora, etc. Como has notado el internet es una buena plataforma para descargar los mejores poemas para niños, no dejes de conocer los portales antes mencionados.

Conociendo los beneficios de la Poesía infantil

Conociendo los beneficios de la Poesía infantil

La poesía infantil trae beneficios a corto y largo plazo, para conocerlos detalladamente es necesario informarse a través de portales como Uno más en la Familia (www.unomasenlafamilia.com), Espacio Crea Mundos (www.espaciocreamundos.cl), Cuento a la Vista (www.cuentoalavista.com), Mundo de Bebés (www.mundo-de-bebes.com) y Cosas de la Infancia (www.cosasdelainfancia.com).

Hay algunos portales que brindan consejos acerca de cómo enseñar poesía a los niños, por ejemplo en Didáctica de la Poesía hay muchísimos tips para los profesores. En Guía Infantil los lectores pueden enviar sus propios poemas para niños, es un espacio gratuito para compartir con todos la creatividad.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo