Poesias cortas infantiles

Poesias cortas infantiles Galería

La lectura de poesías cortas infantiles puede resultar muy beneficiosa para los niños en edad preescolar. A través de internet es posible encontrar una gran variedad de páginas online de cuentos y poesías de animales con ilustraciones que acompañan el proceso de aprendizaje de los niños.

Beneficios de la lectura de poesías cortas infantiles ilustradas de animales

Beneficios de la lectura de poesías cortas infantiles ilustradas de animales

El mundo infantil está lleno de poesía: de los labios de los niños afloran a menudo expresiones llenas de ritmo, sonoridad y estilo poético. A partir de las simples experiencias de la vida, los más pequeños descubren rimas a través del juego y de los cuentos. Cuando escuchan frases que suenan parecidas, los niños se sorprenden y se ponen contentos.

Los niños en edad preescolar comienzan a desarrollar ampliamente la capacidad del lenguaje. Dicha etapa se caracteriza también por un predominio de lo lúdico; hecho que se vincula con el desarrollo del lenguaje. El pequeño busca el juego en las palabras debido a que simboliza su reciente “adquisición”; y el juego que más disfruta es el de la rima sonora que descubre y reinventa en todo momento.

A su vez, la poesía sirve para mejorar el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura a partir de sus composiciones poéticas. La poesía infantil es fuente de inspiración en donde aflora la riqueza espiritual y natural del niño, ayudando a sensibilizar y revitalizar dicho proceso de aprendizaje, enriqueciendo cada día el lenguaje infantil.

Brindarle al niño la posibilidad de aprender poesías cortas de animales ilustradas puede colaborar con este proceso de aprendizaje de una manera lúdica y divertida.

Dónde encontrar poesías cortas infantiles online de animales ilustradas

Dónde encontrar poesías cortas infantiles online de animales ilustradas

Jugarycolorear.com/2010/04/libro-de-poesias-infantiles-online

Además de poesías cortas infantiles de animales, este link contiene ideas para armar disfraces de animales, poemas y dibujos para colorear. Una vez elegido el animal que se desea colorear, es conveniente abrir la imagen e imprimir en una hoja en blanco para luego pintarla utilizando distintos colores acordes a cada animal. Se puede elegir una poesía y escribirla junto al dibujo para que quede la actividad más completa.

Yodibujo.es/r_16/lecturas-infantiles/poemas-infantiles

En “Lectura” encontrarás 12 poemas de animales online, y en “dibujos para colorear”, dibujos de animales para imprimir y luego colorear con lápices o marcadores: caballos, reptiles, delfines, gatos, perros, aves, pájaros, inclusive insectos, entre otros tantos más. Cada dibujo contiene una breve explicación y sugerencias para lograr el más hermoso ejemplar.

Colorearyaprender.com/poemas-infantiles-de-animales

En este link se encuentran poesías cortas infantiles online con animales ilustrados tales como el pato, la gallina, pelícanos y palomas, a partir de los cuales, los niños aprender a conocer diversas especies, su hábitat y sus crías, al compás de la musicalidad de la poesía.

En Mercadolibre.com.ar/ se puede encontrar una gran variedad de libros nuevos o usados de poesías para niños con descuentos, en oferta y la facilidad de pagar en cuotas con tarjeta de crédito. La compra online es rápida y sencilla, sólo requiere de registrarse en Mercado Libre.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo