Poesias infantiles cortas

Poesias infantiles cortas Galería

Las artes en general son actividades esenciales para que los chicos potencien su expresión, y claro, para despertar el interés por conocer. La literatura es una de esas actividades, sea leer o escribir. Y los poemas, en especial, gustan a los niños por su gracia y ritmo. ¿Los niños también pueden aprender mediante este tipo de textos? ¡Claro que sí! Con poesías infantiles cortas descubren y conocen diferentes mundos, como el de los animales. En la web, hay muchas páginas de literatura o contenidos infantiles donde podrás encontrar miles de poemas cortos sobre animales,y así disparar la imaginación del niño, pudiendo también dar pie a otras actividades, como el dibujo o la música.

Poesías cortas sobre animales, dónde buscar

Poesías cortas sobre animales, dónde buscar

Un sitio recomendado es www.yodibujo.es. En la sección "Lectura", elegir "Poemas infantiles", y luego "Todo tipo de animales". Allí tenés una decena de poemas sobre diferentes animalitos: gallos, caballos, hormigas, ratones, perros, conejos, murciélagos o golondrinas. Claro que en cada texto, si bien hay una animal protagonista son muchos otros los que aparecen para completar la historia. Lo destacado es la visualización de cada poema: está escrito en una hoja que simula ser antigua, con una letra elegante. Además, debajo de cada texto, tenés opciones en "Otras páginas que te van a gustar..." donde se relaciona el poema con otros contenidos existentes en el sitio web como dibujos, otras lecturas (cuentos, fábulas, leyendas), wallpapers (fondos de pantallas), imágenes 3D o de películas,

Otro sitio es www.acuarela.wordpress.com. Como se trata de un blog, buscá en el área de categorías la entrada "Mascotas", y luego "Poesías sobre animalitos". Tiene textos en general extraídos de libros de lectura o de poetas famosos. Una buena opción es que también hay poemas sobre muchos otros temas, incluso para ocasiones especiales.

Cómo obtener poemas sobre animales. ¿Qué actividades hacer?

Cómo obtener poemas sobre animales. ¿Qué actividades hacer?

Ingresando a cualquiera de los sitios web anteriormente recomendados, los textos pueden imprimirse directamente desde la página o se pueden copiar en un archivo (de Word, por ejemplo) para utilizarlo luego o realizar modificaciones (en su diseño, entre otras cosas).

¿Qué actividades disparadoras podés lograr mediante el texto?

Una opción es el dibujo. En yodibujo.es te ofrecen la opción de contenidos relacionados, pero también podés buscar en la web dibujos del animal protagonistas del texto. Seleccioná especialmente aquellos que tienen dibujado sólo el contorno para que los chicos puedan pintarlo. Imprimilo y ya tenés una actividad extra.

Mediante la música, también podés encontrar un buen complemento. Proponé que el niño transforme el texto del poema en una canción, pudiendo convertir en instrumentos musicales algunos objetos de la vida cotidiana como latas o ramitas de árbol.

¿Otra opción? Sin dudas, la misma literatura, proponiendo que el niño continúe la historia o imagine, mediante la escritura, otra situación acontecida entre los animales protagonistas.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo