Portarretratos

Portarretratos Galería

El portarretrato no sólo se utiliza para enmarcar y exhibir una fotografía, sino que también es un objeto decorativo y por ende tiene que estar adecuado al ambiente en donde va a ser colocado y al tipo de fotografía que enmarca.

Por eso es importante que para las fotos infantiles los marcos acompañen y refuercen las imágenes con diseños acordes, y con los personajes del imaginario infantil y que comparten su mundo, como las hadas, princesas, muñecas, flores, mariposas, ositos y personajes de sus cuentos de hadas favoritos o de sus aventuras.

Portarretratos infantiles, modelos

Portarretratos infantiles, modelos

Antes la oferta de portarretratos no era tan variada; había que elegir entre una escueta variedad de maderas o metales, como bronce, alpaca o plata. Tampoco había gran disponibilidad de colores.

Pero hoy en día, con la incorporación de técnicas y materiales nuevos en el mercado del diseño, como el decoupage, porcelana fría, goma eva, acrílicos, plásticos y venecitas, es posible encontrar no sólo portarretratos, sino toda clase de objetos de decoración vistosos, y al mismo tiempo, muy accesibles.

En lo que respecta a portarretratos con motivos infantiles, hay algunas marcas en el mercado como Figi o Russ, que además de fabricar otros productos infantiles como peluches, relojes, manufacturan encantadores marcos para fotos infantiles trabajados en madera de colores pasteles, y adornados con tiernos ositos, conejitos, perritos, y otros animalitos.

Y cuando citamos marcas infantiles no podemos dejar de mencionar a Disney, que entre su amplísima variedad de productos fabrican también portarretratos, y tienen una hermosa línea de princesas, que tienen una figura de las princesas Disney custodiando la foto de la niña, a elegir entre Ariel, Cenicienta, Blancanieves, Bella o Aurora.

Pero si queremos salir de las marcas y buscar opciones más artesanales, podemos encontrar interesantes opciones en blogs y sitios webs de artesanas y decoradoras, que los utilizan como vidrieras de los tesoros que exponen en talleres o ferias artesanales.

Portarretratos infantiles artesanales, dónde comprar

Portarretratos infantiles artesanales, dónde comprar

Nalá Decoración: empresa con más de diez años en el mercado, que ofrece objetos artesanales y variados para decorar como velas, marcos, adornos, flores, lámparas, relojes, individuales, muñecas y cuadros. Tiene locales en Caballito Shopping, Devoto Shopping y Del Parque Shopping.

Lola Artesanías (lolaartesanias.blogspot.com.ar), el blog de una artista que realiza trabajos de pintura artesanal a pedido. Para niños realiza marcos para fotos, cajas, muebles, percheros y cuadros en madera pintada o con apliques.

Silvana Regalos: (www.silvanaregalos.com.ar), artesanías en porcelana fría. Realiza con esta técnica adornos para tortas, souvenirs, marcos, cajas, llaveros, prendedores y muñecos.

Dulce Benjamín: (www.dulcebenjamin.com.ar), artesanías infantiles, muebles, muñecas, accesorios para niñas, accesorios para bebés, mobiliario para muñecas, carteles y hadas. Portarretratos infantiles en madera, con muñequitos de tela y porcelana fría. Los marcos son decorados con princesas, haditas, mariposas, conejitos y otros.

Ubicados en Maipú 4155, Olivos, Provincia de Buenos Aires.

Marart (www.marart.com.ar), pintura decorativa realizada a mano, diseños infantiles y accesorios para el hogar. Línea infantil con cajitas, cuadros, marcos, espejos, juegos didácticos. Línea juvenil y adultos con bolsas, cajas, bandejas, cuadros, individuales, relojes y ropa artesanal.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo