Sensor de movimiento

El sensor de movimiento para iluminación puede ser interior o exterior Galería

Un sensor de movimiento es una sistema por el cuál se enciende la luz cuando se detecta a poca distancia el paso de una persona, coche o animal. Se suelen colocar junto a los circuitos cerrados de televisión o bien para ahorrar energía en las casas. El sensor para iluminación es muy utilizado tanto en exterior (para cuando pasan personas por la calle) como en interiores (para evitar dejar las luces encendidas cuando no hay nadie en la habitación). Pueden llevar luces LED o faros incandescentes, y se colocan en diversos puntos del hogar, como ser encima de las puertas, en el techo, en las paredes o en los zócalos.

Sensor de movimiento: cómo funciona

Sensor de movimiento: cómo funciona

Hay diferentes sensores o detectores de movimiento. Entre ellos se encuentran los infrarrojos: para los cambios de calor si una persona aparece en una habitación, por ejemplo (son los más económicos); los de vibración: utilizadas en los autos; los fotoeléctricos: mediante un láser que apunta hacia una pared enfrentada hasta que la señal es interrumpida; los ultrasónicos: rebotando ondas entre las paredes y techo y los acústicos: para detectar los sonidos, como ser de vidrios rotos. En el caso de los sensores para iluminación, permiten ahorrar energía porque encienden la luz cuando la persona pasa y se apagan de manera automática cuando ya no hay movimiento en la habitación (o mediante un determinado lapso que se puede programar). Este sistema es ideal para las casas con niños o con personas olvidadizas que no recuerdan apagar el interruptor cuando salen del dormitorio o del baño. También son usados en el jardín o puerta de entrada para encenderse en el momento que alguien pasa.

Sensor de movimiento para iluminación: dónde conseguirlos

Sensor de movimiento para iluminación: dónde conseguirlos

Se pueden comprar sensores de movimiento para iluminar la casa o el parque con ofertas imperdibles en la web. El sitio por excelencia donde encontrar todo tipo de accesorios para el hogar es www.mercadolibre.com (con cientos de modelos, precios y tamaños para escoger). Si se busca un negocio especializado en luces de decoración, comercial, LED y exterior, se puede ingresar en www.alvariluminacion.com.ar. También es posible conseguir todo tipo de luces LED con sensor o especiales (cartelería, fuentes, luz de emergencia, decoración para salones, reflectores, sumergibles, para máquinas de coser, tubos, cintas a pila, etc) en www.casadelled.com.ar. Por su parte, en www.boutiquedeluz.com es posible comprar elementos para el hogar o la empresa, luces para el techo, la pared, el piso, la mesa y hasta sumergibles. Finalmente, en www.dled.com.ar se ofrece un extenso catálogo de productos en iluminación LED High Power, además de conectores, accesorios, resistencias, disipadores, lentes, etc.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo