Trenes a Córdoba

Imagen del tren en marcha. Galería

Los trenes a Córdoba tienen un nombre, Rayo de sol, y son operados por Ferrocentral, una empresa constituida por Nuevo Central Argentino y Ferrovías. Recorren 695 kilómetros desde la estación de Retiro hasta la capital de la provincia de Córdoba. Son el modo más económico de hacer esa distancia y aseguran una experiencia distinta de viaje. Eso a pesar de que forman parte del colapsado sistema ferroviario argentino, que por la desinversión en vías y coches, y el desmantelamiento de su estructura, muy poco se parece a lo que alguna vez fue.

Trenes a Córdoba: horarios y precios

Trenes a Córdoba: horarios y precios

Los trenes a Córdoba salen los lunes y viernes a las 20:35, pasan por Rosario Norte 3:05, por Cañada de Gómez a las 4:55, por Villa María a las 8:44 y finalmente llegan a destino a las 11:38. De Córdoba a Retiro el tren sale los domingos y miércoles. El domingo a las 14:42 y el miércoles a las 19:34. El viaje de vuelta tiene dos horas más de viaje que el de ida, en comparación. Eso se debe al mal estado de vías y señalización. Los trenes cuentan con distintas comodidades y precios. El vagón clase turista sale 30 pesos y tiene 103 asientos de paño fijo, rebatibles, portaequipajes y baño. Están recomendados para viajeros jóvenes, ya que es un viaje largo y por las ventanas entra tierra. También está disponible la primera clase a 50 pesos, con 72 asientos reclinables y apoyabrazos. Una mayor comodidad, y en general se recomienda adquirir estos pasajes, le da la clase pullman, por 90 pesos. Cuenta con 52 asientos que incorporan apoyapies y el vagón tiene aire acondicionado. Por último está el servicio de camarote, que le ofrece una experiencia inigualable. Son 12 cuartos con dos camas cada uno equipados con armario, aire acondicionado y lavabo. La cama se puede transformar en sillón durante el día. Sale $300 y vale para dos personas.

Cómo conseguir pasajes para los trenes a Córdoba

Cómo conseguir pasajes para los trenes a Córdoba

Al tratarse de un servicio mucho más barato que el ofrecido por los micros, en temporada alta usted deberá sacar los pasajes con 90 días de anticipación. Puede consultar la disponibilidad de pasajes a través del sitio de la empresa, www.ferrocentralsa.com.ar. Vaya a la opción "Contacto" en el menú de la izquierda. También puede consultar directamente en la boletería, que queda en la estación Mitre, en Retiro, al final de la galería. En temporada baja la anticipación necesaria es menor. Con 15 días basta. La empresa no hace reservas online ni por vía telefónica.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo