Volquetes usados

Los volquetes usados se conocen también como camiones basculantes Galería

Un camión volquete es conocido también como “basculante” y sirve para mover tierras, piedras, escombros, entre otros materiales de un lugar a otro. Acarrea todo tipo de pesos y se usa mayormente para la construcción. La forma de descarga del contenido es mediante el “vuelco” y tiene capacidades diferentes de hasta 20 toneladas. Cuando se está trabajando en una obra se puede alquilar un vehículo con estas características, sin embargo, para utilizarlo en variadas oportunidades es recomendable comprar volquetes usados, porque el costo es inferior. En Internet, además, es posible conseguir ofertas exclusivas para modelos fabricados hace algunos años pero en buenas condiciones.

Volquetes usados: recomendaciones y sistema

Volquetes usados: recomendaciones y sistema

Los camiones volquetes deben contar con luces especiales que avisen en el momento de la descarga, para evitar todo tipo de accidentes, además de una señal acústica cuando se muevan con la marcha atrás. Antes de iniciar cualquier tipo de trabajo se debe verificar que el camión cuenta con los frenos en condiciones, así como también los neumáticos. La capacidad dependerá del tamaño del camión, teniendo en cuenta las cargas que se deben transportar en el futuro. Las primeras unidades aparecieron en 1940 y ya una década después eran utilizadas en obras y fábricas. Hay diversas marcas, siendo las más conocidas e importante Bell, Caterpillar, Volvo y John Deere. Estos camiones proporcionan una fácil maniobrabilidad y cuenta con un sistema para mover la caja trasera con el fin de volcar los materiales en el suelo. La articulación de oscilación se acciona con una palanca ubicada en la cabina del conductor, pudiéndose frenar cuando se desea y el tiempo que se necesita.

Volquetes usados: dónde comprarlos

Volquetes usados: dónde comprarlos

Las empresas de construcción utilizan mucho los volquetes usados, sobre todo porque necesitan varios para afrontar sus trabajos y los modelos nuevos suelen costar caros. Existen varios sitios que se dedican al alquiler de estos vehículos, sin embargo, para un uso continuo se recomienda la compra de algunos rodados, aunque sean usados. Domingo de Luca (www.domingodeluca.com.ar) es uno de los especialistas en venta de volquetes, tanto nuevos como usados. Disponen de stock y de modelos para todos los gustos, presupuestos y necesidades. Por otra parte, siempre se puede consultar en las web especializadas en productos usados de todo el país (www.mercadolibre.com o www.olx.com) donde conseguir ofertas y descuentos imperdibles. Además, se contacta directamente con el vendedor y se puede conocer el vehículo antes de comprarlo. Los expertos en este tipo de maquinaria para construcciones pueden dar consejos y recomendaciones antes de comprar uno.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo
Códigos y ofertas relacionados