Windsurf

Windsurf Galería

El windsurf o surf a vela es un deporte que consiste en desplazarse sobre el agua. Este desplazamiento el deportista lo realiza parado sobre una tabla que se impulsa gracias al viento que empuja una vela colocada sobre la misma.

¿En qué consiste?

¿En qué consiste?

El windsurf se puede practicar de cuatro formas distintas. Wave u olas que consiste en surfear y realizar saltos entre las olas del océano. Este tipo de variante se practica siempre y cuando haya olas que superen el metro de altura y que el viento sea suficiente. Freestyle o estilo libre en donde se practica windsurf en superficies planas con buen viento. El estilo slalom consiste en una carrera en la que se va zigzagueando a través de boyas y con el viento de costado hasta llegar a la meta. Por último encontramos el estilo regata que consiste en correr una carrera entre varios deportistas a través de boyas colocadas en toda la superficie acuática. Para poder practicar este deporte, es necesario contar con el siguiente equipo: una vela, que puede ser de distintos tamaños, el mástil que puede ser de una o dos piezas y que se utiliza para unir la vela con la tabla, el pie de mástil, fabricado en goma, que sirve para lograr una mejor movilidad de la vela y de esta forma, poder seguir la dirección del viento, la botavara que es el tubo unido a la vela que sirve para que el windsurfista controle la misma. La tabla está compuesta por espuma de polietileno y recubierta de resina y su forma y tamaño es variable de acuerdo a que tipo de especialidad se desee practicar.

Qué comprar y formas de pago

Qué comprar y formas de pago

En la página de Mercado Libre (www.mercadolibre.com.ar) es posible encontrar tablas usadas de windsurf para comprar de forma online. Entre los productos en venta encontramos, por ejemplo, una tabla usada con la orza, la quilla, la botavara a elección que mide aproximadamente 4,40 metros de marca Saint Tropez a 480 pesos. Un equipo completo semi nuevo de windsurf para practicar slalom lo encontramos por 2900 pesos. Los equipos para reparar los podemos conseguir a partir de los 500 pesos. Encontramos también un equipo de surf a vela completo marca Arrow que se puede comprar por 2000 pesos. Los vendedores aceptan pago en efectivo o con tarjetas de crédito en 1, 3, 6, 9 y 12 cuotas sin interés. Las tarjetas de crédito con las que se puede abonar la compra son Visa, American Express, MasterCard, Tarjeta Shopping, Argencard, Tarjeta Naranja y Cabal. Aceptan también Banelco, Pago Facil, Rapipago y Link. Hacen envíos a cualquier punto del país previo acuerdo entre el comprador y el vendedor.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo